Novedad editorial
¿Por qué el algoritmo de Netflix tiene más empatía que muchos jefes?
Almuzara presenta Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix de Pilar Llácer
24/09/2021

¿Por qué el algoritmo de Netflix tiene más empatía que muchos jefes?
¿Por qué el algoritmo de Netflix tiene más empatía que muchos jefes?

Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Pilar Llácer quien desvela un modelo de Liderazgo Ético que hará crecer los negocios de manera exponencial y sostenible y convertirá la función de Recursos Humanos en estratégica para poder hacer ese cambio.

Este libro cuestiona muchas de las certezas de Recursos Humanos, con  la metodología del Pensamiento crítico. A través de una serie de preguntas, hace reflexionar al lector sobre la necesidad de dejar de hacer las cosas de la misma manera de siempre.  ¿La desconexión digital es buena o sería mejor desvincular a los jefes que no respetan el tiempo de los empleados? Según la autora, no se ha llevado a cabo un cambio de la cultura por no haber aplicado las propiedades del Liderazgo Ético a todos los profesionales y no sólo a los jefes.

En la primera parte, se analizan las cinco certezas que cuestionarán la necesidad de Recursos Humanos, tal y como están planteados hasta ahora: Cómo impactan los cambios del mercado de trabajo, la evolución de las competencias, y la necesidad de incorporar la ética para tener una visión más humana de la tecnología. Porque, como señala la autora, el humanismo es siempre digital.

En la segunda parte ofrece una guía para convertir a Recursos Humanos en Netflix, aplicando las ocho propiedades del Liderazgo Ético a todos los empleados: Anticipación e Innovación Radical, Comunicación y Transparencia Radical, Confianza, Ejemplaridad, Pensamiento Crítico, Personalización, Sostenibilidad y Tecnología.

En definitiva, Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix es un libro de reflexión que no sólo se detiene en la exposición sobre el futuro escenario por el que se tendrán que mover los líderes y cualquier empleado, es un manual que explica la forma de actuar y cómo llevar a cabo esa transformación de una manera eficiente, ante los procesos de automatización y cambio climático que ya están en marcha.

Pilar Llácer Centeno es Filósofa y Master en Informática y Derecho por la Universidad Complutense y doctora en Ética.

Realizó su Tesis doctoral sobre La situación de la ética en las empresas del IBEX 35 y tiene más de veinte años de experiencia en Educación, Empleo y Recursos Humanos incorporando procesos de innovación y tecnología en empresas.

Ha sido miembro del Comité de dirección y Directora Corporativa de innovación, formación y gestión del conocimiento en Catenon.

Consultora en PwC y CapGemini, en la actualidad colabora en el asesoramiento estratégico para diferentes compañías en temas relacionados con recursos humanos, transformación digital y sostenibilidad.

Actualmente es Directora del Work of the Future Center y Profesora Doctor Investigadora en EAE Business School. En 2019 publicó Te van a despedir y lo sabes con la editorial Almuzara.








Noticias
Información
Redes sociales

Córdoba Sana © 2010-2022